Μελομακάρονα
Melomakárona (galletas de naranja y nueces)
- 400 g. de harina de fuerza.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- 1/4 de cucharadita de clavo molido.
- Una pizca de nuez mosacad rallada.
- Una pizca de sal.
- 150 ml. de aceite de oliva.
- 75g. de azúcar.
- La ralladura fina y el zumo de una naranja grande.
- 2 cucharadas de brandy.
Para la cobertura
- 25 g. de nueces, picadas finas.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
Para el almíbar
- 175 g. de miel.
- 125 ml. de agua.
- El zumo de un limón pequeño.
- El zumo de una naranja pequeña o una cucahrada de agua de azahar.
Preparación
1.- Tamice juntos la harina, el bicarbonato, la canela, el clavo, la nuez moscada y la sal.
2.- Ponga el aceite y el azúcar en un cuenco y bátalos. Añada la ralladura y el zumo de la naranja, agregue poco a poco la mezcla de harina y bátalo todo. Pase la mezcla a una superficie ligeramente enharinada y amase durante 2 ó 3 minutos, hasta que se forme una masa homogénea.
3.- Tome trozos pequeños de masa, del tamaño de un huevo, y forme óvalos. Colóquelos en bandejas de horno, dejando espacio entre ellos para que se puedan extender, y presione la parte superior de cada uno dos veces con la parte posterior de un tenedor a fin de formar un dibujo entrecruzado.
4.- Hornee las galletas en el horno, precalentado a 180ºC, 20 minutos, hasta que se doren un poco. Páselas a una rejilla metálica y deje que se enfríen.
5.- Mientras tanto, prepare la cobertura mezclando las nueces con la canela. Para elaborar el almíbar ponga la mile y el agua en un cazo, lleve a ebullición y luego deje hervir a fuego lento 5 minutos. Retire el cazo del fuego y añada el zumo del limón y el de la naranja (o el agua de azahar).
6.- Cuando las galletas esté casi frías, sumérjalas con una espumadera en el almíbar caliente y déjelas así aproximadamente 1 minuto. Colóquelas en una bandeja y cúbralas con la mezcla de nueces. Deje que se enfríen antes de servirlas.
* Estos pastelitos sumergidos en almíbar de miel son muy dulces, pero puede prepararlos también sin el almíbar, si así lo prefiere.
0 comentarios:
Publicar un comentario