Δίπλες
Diples (tortitas de miel)
- 2 huevos.
- 2 yemas de huevo.
- 1 cucharada de azúcar.- 1 cucharada de zumo de naranja.
- 1 cucharadita de levadura.
- Harina.
- Aceite vegetal para freír.
- Canela en polvo.
- Nueces.
- Miel.
Para el jarabe
- 1/2 vaso de agua.
- 4 cucharadas de miel.
Preparación
1.- Se vierten los huevos y las yemas en un recipiente, se baten y se mezclan con una cucharada de zumo de naranja. Se va agregando la harina mezclada con la levadura, la canela en polvo y el azúcar mientras se trabaja la masa hasta lograr una textura consistente.
2.- A continuación, se forma una bola con la masa y se sigue trabajando sobre una superficie enharinada hasta que salgan burbujas.
3.- Se extiende entonces con ayuda de un rodillo hasta obtener una lámina de pocos milímetros de grosor y se cortan rectángulos. Se dejan reposar éstos unos minutos y se fríen en aceite muy caliente hasta que queden dorados.
4.- Para preparar el jarabe se lleva un cazo al fuego con la miel y el agua. Se calientan a fuego lento hasta que rompan a hervir. Se deja reducir el líquido durante unos diez minutos y se riegan con él las tortitas. Finalmente se salpican con miel y nueces picadas y se sirven tibias o frías.
Las Diples son uno de los dulces preferidos en todo el país y no suelen faltar nunca en la mesa de Navidad de los hogares griegos.
0 comentarios:
Publicar un comentario