EL JARDÍN DE PSIQUE

Para todos aquellos curiosos de la Antigüedad, Bizancio y la Grecia Moderna

Agosto en Grecia y Bulgaria / Sofía y Melnik

En realidad éste fue nuestro segundo día de viaje, ya que el primero consistió en llevar a Yuca y a Vicky, nuestras perritas, a la residencia canina donde estarían estos días. Desde allí fuimos en autobús a Madrid para coger el avión a Barcelona, desde donde el día siguiente cogeríamos el vuelo a Sofía. Así que realmente nuestras vacaciones comienzan aquí.
Salimos de Barcelona a las 6.40 en un vuelo que hacía escala en Viena. No pudimos ver nada de esta ciudad ya que la escala era de tan sólo 50 mínutos, el tiempo justo para cambiar de avión y tomar el que nos llevaría a la capital de Bulgaria. Aterrizamos a las 13.30, y allí nos esperaba el empleado de la compañía de alquiler de coches que nos hizo entrega de un Renault Clío. Cumplimentamos los papeles y pusimos rumbo a nuestra primera parada, Sandanski, una pequeña ciudad situada a los pies de las montañas de Pirin, cerca ya de la frontera con Grecia.

Llegamos a esta ciudad a las 17.30, y no porque estuviera demasiado lejos, unos 150km. de Sofía, sino porque el tráfico para salir de Sofía en esa dirección era un auténtico caos.

Hotel en Sandanski.

Al llegar a la ciudad buscamos el hotel, nos duchamos y nos fuimos a Melnik, un encantador pueblo de montaña a 15 km. al sur de Sandanski y en cuyas inmediaciones se encuentra el monasterio medieval de Rozhen (fundado en 1220).
Estuvimos paseando un poco por la zona y a los 10 mínutos comenzó a llover, dando al traste con nuestros planes de adentrarnos un poco por esas misteriosas formaciones montañosas tan características de esta zona, las denominadas "pirámides de arena".
Ante la adversidad, decidimos entrar en una pequeña mehaná (nombre de los restaurantes típicos bulgaros) y comimos algo.

Patio interior del monasterio de Rozhen.
Роженски манастир "Рождество Богородично".

Una hora más tarde volvimos al hotel, ya que estábamos un poco cansados de tanto viaje, cenamos allí mismo y nos fuimos a dormir.

Las "Pirámides de arena" (Melnik).