EL JARDÍN DE PSIQUE

Para todos aquellos curiosos de la Antigüedad, Bizancio y la Grecia Moderna

Junio: Mes de Chipre / De Vacaciones en Chipre

DE VACACIONES EN CHIPRE 

Katopyrgos

Chipre es uno de los lugares perfectos para unas vacaciones junto a la mar, puesto que tiene una gran variedad de playas.
La isla también dispone de una enorme oferta de restaurantes donde se puede degustar todo tipo de comida. Si opta por una noche más entretenida podrá escoger entre alguno de los numerosos locales de música y conocer el “sirtaki”, el baile griego más conocido.
Chipre es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Es un lugar al que puedes ir en cualquier temporada ya que el buen tiempo está prácticamente garantizado.
Chipre es un destino inmejorable para los amantes del “bird watching” pues acoge diversas especies ornitológicas endémicas.
Además, esta isla es uno de los pocos lugares del Mediterráneo donde las tortugas marinas salen a las costas para depositar sus huevos.
Una de las mejores cosas que el visitante encontrará en esta tierra es la afabilidad de sus habitantes: sentirá una cálida y sincera acogida.
Los chipriotas tienen fama de ser muy amables, así que si vienes no te sorprendas si te invitan a su casa y te tratan como uno más de la familia. Para poder disfrutar de la vida cotidiana de los chipriotas puedes optar por una de las  viviendas tradicionaleso posadas restauradas para tal fin.
La mayor parte de los chipriotas habla inglés.
En Chipre hay una gran variedad de eventos donde elegir: puedes acudir a actuaciones de grandes nombres del espectáculo y de la cultura en un marco de románticas escenografías como el que forman los castillos medievales o el teatro grecorromano de Kourion.
No os podéis perder la Ópera en Pafos o el Festival de Antigua Tragedia Griega.
Si lo prefieres puedes gozar de un domingo de música en la playa durante una mañana invernal o acudir al "Cyprus Car Rally".
Inolvidables son igualmente los festejos de la Pascua Greco-ortodoxa y otras festividades de la isla como el "Kataklymos" (el festival del Diluvio Universal) y la "Epifanía".

Lucila Pina Aranda. 1º Bachillerato. Humanidades.


Acueducto de Larnaka.


Puente medieval. Montes Troodos.





0 comentarios:

Publicar un comentario